Imputan a tres exjugadores del Boca Juniors por encubrir un caso de abuso sexual

La Justicia de Argentina imputó este jueves a tres exfutbolistas del club Boca Juniors por encubrimiento, en el caso de abuso sexual simple que resultó en la condena a un año de prisión para el exdirector técnico del equipo femenino, Jorge Martínez. 

Los exjugadores Jorge ‘Patrón’ Bermúdez, Raúl Cascini y Marcelo ‘Chelo’ Delgado, quienes integraron en los primeros años 2000 uno de los planteles más ganadores en la historia del club, podrían recibir penas de hasta tres años de prisión, informó el portal Todo Noticias (TN). 

El caso se inició luego de la denuncia de Florencia Marcó, exjefa de prensa del fútbol femenino del Boca. Y a raíz de la causa en la que fue condenado Martínez, en julio de este año, se abrieron dos causas paralelas: una por falso testimonio, contra Bermúdez y Delgado, y otra por encubrimiento, que involucra a los tres exfutbolistas. 

Tras las audiencias testimoniales, el fiscal Martínez Burgo solicitó las declaraciones indagatorias de Bermúdez, Delgado y Cascini, que son acusados de haber encubierto el abuso sexual perpetrado por Martínez en 2022.

La misma imputación recayó sobre Adriana Bravo, exvicepresidenta tercera del club y quien lideraba el departamento de diversidad e igualdad hasta diciembre pasado.