Inauguran 16 Árboles de la Vida en la Carretera Norte

Entre la carretera del Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino y la Planta Mechnikov, en la Carretera Norte, fueron instalados los 16 Árboles de la Vida, que desde la noche de este domingo iluminaron esa zona de la capital.

“Es una ocasión muy especial para todo el pueblo, para nosotros como institución de gobierno, de nuestro Buen Gobierno del Frente Sandinista, del Comandante Daniel (Ortega) y de la Compañera Rosario (Murillo), de hacer entrega a nuestro pueblo, a todo nuestro pueblo de la capital de Nicaragua, un total de 16 Árboles de la Vida completamente rehabilitados”, explicó el Responsable del Departamento de Protecciones Eléctricas de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel), Emerson Salgado.

El funcionario precisó que estos árboles cuentan con bombillos de tecnología led ahorrativa y representan el ambiente de paz y progreso que se vive Nicaragua.

“Esto es prácticamente un símbolo de nuestro Buen Gobierno. Un símbolo de avance, un símbolo de vida. Esto también contribuye a la belleza visual que tiene nuestra capital. Esto contribuye también a que todos los visitantes, sea nacional o sea internacional, vean este tipo de avances de nuestro Buen Gobierno, que lo vean como un como un símbolo de paz. Se está rehabilitando algo que los malos hijos de Nicaragua quisieron destruir, nosotros estamos aquí, estamos presentes, desarrollando, sacando adelante nuestro país”, subrayó.

Por su parte, el Jefe del Departamento de Subestaciones Elétricas de Enatrel, Orlando Cruz, detalló que en esta primera etapa se están instalando 16 árboles, pero que posteriormente se ubicarán otros en sectores como Tiscapa-Metrocentro y Metrocentro-Rotonda Jeal Paul Genie.

“Se van a estar rehabilitando todos estos Árboles de la Vida, que vienen a dar una vistosidad, un realce más que todo de noche a la ciudad de Managua. Esto es parte de todo ese trabajo que ha venido haciendo nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional para embellecer la ciudad de Managua, darle más vistosidad y tener una ciudad iluminada toda la noche”, expresó.

De igual forma, anunció que en los próximos días se estará inaugurando un Árbol de la Vida en la entrada a la ciudad de León.

“Todas las grandes capitales tienen símbolos, tienen emblemas, tiene estructuras emblemáticas que los identifica, que los diferencia y en Managua tenemos los Árboles de la Vida”, puntualizó Orlando Cruz.