Inauguran ampliación de sala de emergencias del Hospital Alemán Nicaragüense

Más de 400 mil pobladores son los beneficiados con la inauguración este lunes, de la ampliación de la sala de emergencias del Hospital Alemán Nicaragüense, en la que se invirtieron más de 2.8 millones de dólares.

“El Hospital Alemán Nicaragüense está atendiendo a más de 400 mil pacientes en todas las áreas aledañas a nuestro hospital, tanto en los distritos urbanos como los distritos rurales, principalmente todas aquellas zonas alejadas que vienen aquí al hospital, como Ticuantepe, San Francisco Libre, Tipitapa y nuestros principales distritos; Distrito VII, V y también una gran población correspondiente al Distrito IV de la capital. Agradecemos a este Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional esta oportunidad de estrenar este edificio que ha tenido un costo de dos millones 808 mil dólares, tanto en infraestructura como equipamiento médico”, informó la doctora Kenia Grillo, directora de dicho hospital.

La galena subrayó que esta importante obra es un sueño cumplido, pero lo más importante es el compromiso del personal de salud de atender con responsabilidad y esmero a los pacientes.

“En esta segunda etapa de la Revolución podemos ver vivo el sueño hecho realidad, una mejora completa a la infraestructura de la emergencia con su equipamiento moderno, el cual va estar al servicio de la población. Un sueño cumplido y nosotros los trabajadores vamos garantizar el acceso a todos los servicios de salud que vamos a brindar a todos los pobladores que visiten este hospital. Estamos comprometidos cada día en mejorar, y mejorar no sólo significa la calidad, sino el compromiso humano con responsabilidad y dedicación”, precisó.

La doctora Grillo recordó que el Hospital Alemán Nicaragüense fue inaugurado un 8 de agosto de 1985 bajo la cooperación de la República Democrática de Alemania y fue a partir de 1997 que el Ministerio de Salud se hizo cargo de su administración.