Inauguran el centro técnico número 71 en Managua para atender a 2,500 protagonistas

Con una capacidad para atender a 2,500 protagonistas, fue inaugurado este miércoles el Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo Hermana Paquita, ubicado en el sector de las Lomas de San Judas, Distrito III de Managua.

Un logro más ratificando el acceso a la educación gratuita y de calidad para las familias nicaragüenses. Un logro más también en este mes de las madres, en este mes de las madres luchadoras, madres fuerza de victoria, madres que están al servicio de su familia y sacando adelante a cada una de sus familias. Y también es un regalo más para todas las madres que se incorporan también y que hacen parte del estudiantado a lo largo de los centros técnicos que tiene nuestro Tecnológico Nacional”, destacó la Coordinadora de la Comisión Nacional de Economía Creativa y Naranja, compañera Camila Ortega Murillo.

Con este centro, se completan 71 a nivel nacional y el número 18 en el departamento de Managua.

“El modelo de Economía Creativa que impulsa nuestro gobierno incluye entre sus sectores prioritarios el turismo creativo y cultural, el cual concentra actividades económicas de emprendimiento e iniciativas de negocios que tienen como base fundamental nuestra cultura y nuestra identidad. El mandato de nuestros Copresidentes, Comandante Daniel (Ortega) y Compañera Rosario (Murillo), nos orienta a crear las condiciones para brindar acompañamiento a los y las protagonistas de estos centros como el que hoy estamos inaugurando”, destacó la compañera Camila.

La Directora del Instituto Tecnológico Nacional (Inatec), Loyda Barreda, explicó que la hermana Paquita, actualmente vive en Italia, pero cuando residió en nuestro país, desde su congregación fue una mujer líder que en los años 70 en la zona de Pochocuape, fundó la primera escuela con perfil técnico; y posteriormente aportó a la liberación de Nicaragua.

“Aquí hay una inversión de más de 10 millones de córdobas en equipamiento y en adecuaciones también de los espacios para convertirlo en espacios didácticos dignos y en espacios didácticos que sean y que estén preparados para esa formación de calidad”, refirió Barreda.