Inauguran los Juegos deportivos de los Brics en Kazan, Rusia

Los Juegos deportivos del bloque Brics fueron inaugurados este miércoles y contarán con unos 5.000 deportistas de 90 países que disputarán 387 medallas en 27 disciplinas.

La cita deportiva se desarrollará en la ciudad rusa de Kazan hasta el próximo 23 de junio. La ceremonia de inauguración se llevó a cabo en la sala de conciertos del centro de exposiciones internacional Kazan Expo.

A tono con la inauguración, el presidente de la Federación de Rusia, Vladímir Putin, se dirigió mediante un video hacia los atletas y público asistente.

Durante el acto, fue presentado un video del presidente Putin, con un discurso en el que destacó el papel que está desempeñando el grupo Brics en el mundo.

El triunfo de los valores universales del deporte“, dijo el mandatario y añadió que los Brics son “un ejemplo de una verdadera asociación y relaciones igualitarias basadas en la confianza, una fuerte amistad y el respeto por los intereses de cada uno”.

Esta es la primera vez que este evento deportivo se desarrolla en formato abierto. La competencia, en palabras del jefe de Estado, constituye “otro símbolo de la ampliación del diálogo intercultural y una contribución significativa al fortalecimiento de la amistad de los pueblos”.