Inauguran mejoras en casa materna del municipio de La Paz en Carazo

Inauguran mejoras en casa materna del municipio de La Paz en Carazo

A fin de garantizar una atención de calidad a las mujeres embarazadas durante y después del parto, autoridades municipales a través del Ministerio de Salud, inauguraron este viernes las obras de remozamiento de la casa materna en la comunidad La Paz, departamento de Carazo.

Hoy (viernes), celebramos la reapertura de la casa materna. Un espacio desde donde se reducen las complicaciones obstétricas y neonatales, reduciendo a su vez las muertes maternas. Esta casa cuenta con una capacidad de atención de 12 mujeres. Además, no solo atendemos a las pacientes previas al parto, sino ingresamos a las mujeres que necesitan seguimiento para control de glicemia, hipertensión arterial, amenazas a repetición y pacientes con bajo peso”, indicó Mariela González, directora del centro de salud de esa localidad.

Por su parte, la alcaldesa Karla Delgado, comentó que el gobierno local se ha sumado a este esfuerzo, brindando su apoyo logístico y las condiciones necesarias para que las protagonistas puedan recibir su tratamiento y atenciones previas al parto en un ambiente acogedor.

“Hoy inauguramos las mejoras al sistema hidrosanitario de nuestra casa materna para que las protagonistas estén en mejores condiciones, y que se sientan en un ambiente digno, que sientan que ese derecho humano a la salud gratuita es realidad. Este programa de casas maternas nos ayuda a reducir los índices de muerte materna e infantil”, aseguró Delgado.

De igual manera, Martha Calero, dijo estar agradecida con las autoridades por el esfuerzo que a diario realizan para brindarles una atención de calidad y sobre todo en un espacio que cuenta con todas las comodidades.

Aquí recibimos una excelente atención. Nos garantizan las consultas, tratamientos y alimentación. Por eso, yo le recomiendo a las mujeres embarazadas que vengan, y de esa manera están garantizando la salud de ellas y de sus bebés. Los médicos y enfermeras son amables y siempre nos están explicando cómo avanza nuestro embarazo y cómo debemos de cuidarnos”, concluyó Calero.