Inauguran mejoras en los centros penitenciarios de Chinandega y Estelí

Autoridades de Nicaragua inauguraron este martes, las mejoras realizadas al comedor del sistema penitenciario de Estelí y un módulo educativo en el penal de Chinandega, beneficiando a los privados y privadas de libertad.

“Son dos proyectos muy bonitos e importantes para todos los que estamos en el penal. Los funcionarios ya cuentan con esta área del comedor un poco más amplia, con sillas y mesas nuevas, y se pintó todo el lugar, tanto a fuera como dentro”, señaló el Director del Penal de Estelí, Everth Giron.

Además, en dicho penal, también se inauguró un espacio para la reproducción de cerdos para que los privados de libertad aprendan sobre la crianza de este rubro.

En tanto en el penal de Chinandega, fue inaugurado un módulo educativo donde más de 500 protagonistas recibirán enseñanzas en diversas áreas.

Los privados de libertad agradecieron a las autoridades por tenerlos en cuenta y brindarles mejores condiciones dentro de ambos penales.