Incendio deja 10 fallecidos en residencia uruguaya de adultos mayores

Un incendio, que tuvo lugar en el “Residencial Adulto Mayor”, de la ciudad de Treinta y Tres (al este de la República Oriental del Uruguay), dejó un saldo de 10 adultos mayores fallecidos la madrugada de este domingo, así lo informó la Dirección Nacional de Bomberos.

Todas las víctimas fatales residían en el local, ubicado en Manuel Meléndez entre Simón del Pino y Gral. Manuel Oribe, justo al centro de la ciudad. Las autoridades reportaron la muerte de ocho mujeres y dos hombres.  

Del total de fallecidos, siete perdieron la vida en el sitio luego de intoxicarse con el humo del incendio y los otros tres murieron en un centro médico. Por su parte, la empleada del residencial, una mujer de 20 años, logró salir del edificio y no sufrió lesiones debido a las llamas.

De acuerdo con la Dirección Nacional de Bomberos, las 10 víctimas se encontraban dentro de la casa de seis habitaciones cuando comenzó el incidente y se produjo una gran concentración de humo en la sala de estar. Una vez que el personal de emergencia llegó al lugar, la puerta de acceso principal estaba cerrada y había un muro con rejas.

Hasta este minuto, se desconocen las causas que originaron el incendio. Desde Montevideo, se envió un equipo del Departamento de Investigación de Siniestros de Bomberos ha sido enviado para peritar lo ocurrido.

Tomado de teleSUR