Incendio en un hospital en la India deja siete bebés muertos

Las autoridades indias aumentaron este domingo a siete la cifra de bebés muertos a causa de un incendio registrado en un hospital infantil de la ciudad de Nueva Delhi.

“Doce recién nacidos fueron rescatados del centro médico, pero siete de ellos murieron”, informó a los medios locales el jefe del Cuerpo de Bomberos de Delhi, Atul Garg.

El ministro de Salud de la capital india, Saurabh Bharadwaj, había informado en un principio de seis bebés fallecidos y uno en estado crítico.

El incendio tuvo lugar en un hospital infantil Baby Care Hospital, en el barrio de Vivek Vihar, en el este de Nueva Delhi.

Por su parte, el jefe de Gobierno de Delhi, Arvind Kejriwal, aseguró que “los funcionarios del gobierno y la administración están ocupados brindando tratamiento a los heridos en el lugar”, al tiempo que aseguró que las causas del incidente están siendo investigadas.

Arvind Kejriwal, calificó el incidente de “desgarrador” y dijo que “no se perdonará a quien sea responsable de esta negligencia”.

Hasta 16 camiones de bomberos se desplazaron al lugar, donde lograron rescatar al menos 12 recién nacidos del primer piso del edificio.

De acuerdo con el cuerpo de bomberos de la ciudad, el fuego pudo ser provocado por la explosión de cilindros de gas en el hospital infantil, si bien esta tesis no ha sido corroborada por la policía.

Imágenes del hospital muestran el edificio y vehículos adyacentes totalmente consumidos por las llamas.

Tomado de teleSUR