Inicia construcción de 43 kilómetros de la carretera Sahsa-Puerto Cabezas

Inició este miércoles la construcción de dos tramos de 43 kilómetros de concreto hidráulico de la carretera Sahsa-Puerto Cabezas, proyecto que estará listo dentro de 10 meses.

“Damos por iniciado el proyecto de construcción de dos tramos de la carretera Sahsa-Puerto Cabezas de 43 kilómetros de concreto hidráulico. Esta es la segunda etapa de una gran obra de 86 kilómetros que habíamos iniciado en años recientes”, manifestó el titular del Ministerio del Transporte e Infraestructura (MTI), Oscar Mojica.

Explicó que ya se construyeron los primeros 43 kilómetros y una buena cantidad de puentes, cajas puentes, más de un centenar de alcantarillas, miles de metros lineales de cunetas y andenes peatonales.

Durante el acto el funcionario saludó a los candidatos del consejo regional autónomo del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), destacando que sólo con el voto de las familias se pueden seguir realizando más obras de progreso.

Estas obras que hoy estamos iniciando se hacen posible por el voto firme del pueblo costeño a los candidatos del FSLN, desde el presidente de la República (Daniel Ortega) y la compañera Rosario (Murillo); y ahora con mucha mayor razón ejerciendo el derecho al voto libre, secreto, ejerciendo ese derecho al voto para elegir a los miembros del futuro asamblea regional autónoma del Caribe Norte. Esperamos siempre el voto decidido, el voto firme, el voto consiente de las familias, de los pobladores, de las comunidades del Caribe Norte para nuestros candidatos”, subrayó.

El ministro Mojica comentó que en los últimos 17 años se han construido en el Caribe Norte 320 kilómetros de concreto hidráulico a diferencia de los gobiernos neoliberales que sólo hicieron un kilómetro.

“Hemos avanzado muchísimo, 320 kilómetros nuevecitos de concreto hidráulico se han construido aquí, sólo en el Caribe Norte. Los gobiernos neoliberales en 70 años sólo construyeron un kilómetro que representa una vergüenza. Hemos multiplicado la red vial en el Caribe en 32 mil %”, enfatizó.