Inicia la construcción del proyecto de energía N-Solar 1 en San Isidro, Matagalpa 

El presidente ejecutivo de ENACAL, Ervin Barreda confirmó al Informe Pastrán, que este miércoles 26 de junio dará inicio, oficialmente, la construcción del proyecto solar N-Solar 1 de ENACAL en el municipio de San Isidro, departamento de Matagalpa.

El proyecto solar ayudará a mejorar el abastecimiento de agua, abaratar costos a la institución y mantener el subsidio en la tarifa a los consumidores, de acuerdo al ingeniero Barreda.

Este es considerado “otro hito histórico importante para el desarrollo social, sostenible y económico, Nicaragua y la empresa estatal china CCCC (Corporación de Comunicación y Construcción de China).

“Estas son plantas propias y exclusivas para los sistemas de bombeo de agua de ENACAL que lo que persiguen es mejorar el abastecimiento de agua a las familias, porque en la medida que el servicio se hace sostenible a través de tener en ENACAL nos permite desarrollar otras inversiones”, indicó al Informe Pastrán.

Se trata de una planta de 63 megawatts de capacidad, con una inversión de US$82.55 millones.

Asimismo, Barreda afirmó que la Planta Solar de ENACAL en el municipio de Malpaisillo, departamento de León ya tiene un avance del 20%. Es una planta con capacidad de 15 megawatts, para una inversión de US$ 20.3 millones.