La primera vacunación contra la Covid-19 con el fármaco ruso Sputnik V, inició este sábado, para los trabajadores con alto riesgo de contaminarse del virus, dijo el grupo operativo de coronavirus de la ciudad.
La capital rusa abrió 70 centros de vacunación, inicialmente para trabajadores sociales, personal médico y maestros, quienes deben registrarse en un portal especial. Para ser inyectada, una persona debe tener entre 18 y 60 años, y no padecer enfermedades crónicas.
“Se puede vacunar a los ciudadanos de los principales grupos de riesgo, que por sus actividades profesionales, están en contacto con muchas personas”, dijeron las autoridades.
Moscú, es el epicentro del brote de coronavirus en Rusia, registró 7.993 nuevos casos en las últimas 24 horas, frente a los 6.868 del día anterior y muy por encima de las cifras diarias de alrededor de 700, que se vieron a principios de septiembre.
“Durante las primeras cinco horas, 5.000 personas se inscribieron para recibir la vacuna: profesores, médicos y trabajadores sociales”, indicó el viernes el alcalde de la ciudad, Sergei Sobyanin.
La vacuna Sputnik V será administra en dos inyecciones. Está previsto que la segunda dosis se suministre 21 días después de la primera.