Intentan secuestrar a familiares del futbolista colombiano Carlos Bacca

El futbolista colombiano Carlos Bacca fue víctima de un intento de extorsión este miércoles, cuando delincuentes intentaron secuestrar a dos familiares suyos, a los que llamaron bajo pretexto de que necesitaban un servicio de transporte de carga en la zona bananera del departamento de Magdalena, y una vez que estos llegaron al lugar, trataron de retenerlos.

El comandante de la Región de Policía N° 8, Wharlington Iván Gualdrón, explicó que el delantero del Junior de Barranquilla recibió varias llamadas telefónicas donde le hacían exigencias económicas a cambio de la liberación de sus familiares, «quienes se encontraban supuestamente secuestrados en zona rural».

Las fuerzas del orden movilizaron enseguida al Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA) y pronto establecieron que «se trataba de un caso de extorsión en la modalidad de falso servicio«.

«Estas dos personas habían sido engañadas para llevar a cabo un supuesto servicio de transporte de carga y fueron enviados hasta una ubicación geográfica donde la señal de su celular era deficiente, lo que impedía tener contacto con su familia», contó Gualdrón.

Los agentes encontraron a los familiares de Bacca en el corregimiento de Riofrío, en el sector El Reposo de la zona bananera de Magdalena. Ambos estaban «ilesos y en buenas condiciones de salud«, agregó el general.