Investigan la matanza de 170 personas en Burkina Faso

Al menos 170 personas han sido asesinadas en el norte de Burkina Faso en una serie de ataques ocurridos s finales del mes pasado, informa la Fiscalía país africano, que ha lanzado la investigación de los hechos.

Los ataques, cuya autoría aún no se ha identificado, tuvieron lugar el 25 de febrero en las aldeas de Komsilga, Nodin y Soro, todas en el departamento de Thiou, provincia de Yatengam y también dejaron una cantidad no precisada de heridos y daños materiales.

«Dada la gravedad y consistencia de todas estas denuncias e informaciones, mi Fiscalía instruyó a sus servicios de Policía Judicial a abrir una investigación para esclarecer estos hechos», reza el comunicado del fiscal Aly Benjamin Coulibaly, citado por la agencia AIB.

Anteriormente se reportó que al menos 15 civiles murieron y otros dos resultaron heridos durante un ataque a una iglesia católica durante la misa del domingo en la población de Essakane, en el norte de Burkina Faso, el 25 de febrero. Según distintas informaciones, las sospechas recaen sobre yihadistas que han atacado con frecuencia comunidades remotas y fuerzas de seguridad, especialmente en la región septentrional.

Tomado de RT