INVUR alerta sobre estafas en línea donde piden dinero para los subsidios de viviendas

A través de una nota aclaratoria, el Instituto de la Vivienda Urbana y Rural (INVUR), está alertando a no caer en estafas que se están haciendo por medio de publicaciones en redes sociales, en las que están solicitando a los pobladores, pagos en línea para acceder a los subsidios de viviendas de interés social que entrega esta institución.

“Se han identificado sitios web fraudulentos y malintencionados, donde solicitan pagos en línea, para aplicar a los subsidios para viviendas de interés social del GRUN (Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional), lo cual es totalmente falso y constituye un delito que atenta contra la ciudadanía nicaragüense”, refiere el comunicado del INVUR.

En mensajes que han recibido varios pobladores por medio del WhatsApp, se observa que los chat son enviados desde un grupo que se identifica como “Apoyos para todos”, mientras que a otros les han mandado link con el nombre de “Programa de Vivienda Digna”, en la que aparece una foto del proyecto de Apartamentos Nuevas Victorias que ofrece la Alcaldía de Managua.

Esta institución llama a la ciudadanía a no ingresar a los link que están siendo enviados y que cualquier información oficial, se puede acceder por medio de la página del INVUR.

“El Instituto de la Vivienda Urbana y Rural (INVUR), alerta a toda l población a no acceder a estos enlaces y recomienda mantenerse informados través de nuestro sitio web: www.invur.gob. ni

Para mayor seguridad, compartimos los números telefónicos oficiales del INVUR, si necesita información adicional. Teléfonos: 22666112, 22669992”, agrega el INVUR.