Irán: El ataque contra Israel es en legítima defensa según la Carta de la ONU

El ataque iraní perpetrado la noche de este sábado contra el territorio de Israel fue una respuesta legítima al bombardeo israelí contra el Consulado de Irán en Siriadeclaró la misión permanente de Irán ante las Naciones Unidas.

«La acción militar de Irán, llevada a cabo en virtud del artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas sobre la legítima defensa, fue una respuesta a la agresión del régimen sionista contra nuestra sede diplomática en Damasco. La cuestión puede considerarse cerrada«, reza un comunicado de la misión.

Al mismo tiempo, Teherán advirtió que «si el régimen israelí comete otro error, la respuesta de Irán será considerablemente más severa«. «Se trata de un conflicto entre Irán y el régimen canalla israelí, ¡del que EE.UU. debe mantenerse alejado!», subrayó.

Previamente, los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) de Irán anunciaron que habían lanzado la operación militar ‘La Verdadera Promesa‘ con decenas de drones y misiles, incluyendo balísticos, contra objetivos específicos de Israel.