Irrumpen en una fiesta y dejan un muerto y cinco lesionados en Michoacán

Al menos una persona fue asesinada y otras cinco resultaron heridas este sábado al recibir disparos de sujetos desconocidos mientras celebraban una fiesta en una calle del municipio mexicano de Uruapan, en el estado de Michoacán, recogen medios locales.

Según reportes preliminares, un grupo armado llegó a bordo de una camioneta al lugar donde se encontraban los asistentes del evento y dispararon contra ellos. Se maneja una versión de que los asistentes del festejo presuntamente repelieron la agresión, aunque esto no ha sido confirmado por las autoridades.

Después del tiroteo, los equipos de emergencia arribaron al sitio para atender a los lesionados. No obstante, se reportó que un herido falleció cuando era trasladado a un hospital local. De acuerdo con medios locales, en la escena del crimen se encontraron más de 30 casquillos percutidos.

Las autoridades policiales implementaron un operativo para localizar a los responsables del tiroteo, pero hasta el momento no se ha informado de ninguna detención. La Fiscalía General del Estado de Michoacán está realizando actualmente una investigación para determinar las causas del ataque.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, citado por medios locales, indicó que en Michoacán se han registrado alrededor de 1.000 homicidios en lo que va del año. Por su parte, la Comisión Nacional de Seguridad informa de 48 homicidios dolosos en el estado en las primeras semanas de junio.