Israel aprueba una ley que le permite cerrar medios de comunicación

El Knéset (Parlamento unicameral de Israel) aprobó una ley que otorga al Gobierno poderes temporales para impedir que las cadenas de noticias extranjeras operen en Israel si los servicios de seguridad consideran que perjudican la seguridad nacional, informa The Times of Israel.

Según informa el periódico, Shlomo Karhi, ministro de Comunicaciones, dijo que el canal de noticias Al Jazeera, financiado por Catar, sería suprimido «en los próximos días«, afirmando que «no habrá libertad de expresión para los portavoces de Hamás en Israel«.

«Al Jazeera perjudicó la seguridad de Israel, participó activamente en la masacre del 7 de octubre e incitó contra los soldados de las FDI. Es hora de retirar el shofar [instrumento hebreo antiguo] de Hamás de nuestro país», publicó en su cuenta de X el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, señalando que actuará de acuerdo con la nueva ley para poner fin a la actividad del canal.

Por su parte, Al Jazeera rechazó lo que calificó de «acusaciones calumniosas» y acusó a Netanyahu de «incitación«.

«Al Jazeera responsabiliza al primer ministro israelí de la seguridad de su personal y de las instalaciones de la cadena en todo el mundo, tras su incitación y esta falsa acusación de manera vergonzosa«, afirmó el canal en un comunicado.