Israel asesina a un miembro de Médicos Sin Fronteras, tildándolo de “terrorista”

Un palestino colaborador de Médicos Sin Fronteras fue asesinado este martes en un ataque israelí en la ciudad de Gaza, según informó la organización humanitaria internacional.

En un mensaje compartido en X, la ONG afirmó que Fadi al Wadiya, que formaba parte de su personal, fue asesinado junto con otras cinco personas, entre ellas tres niños, mientras se dirigía en bicicleta a la clínica donde trabajaba.

“Matar a un trabajador sanitario mientras se dirigía a prestar atención médica vital a las víctimas heridas de las interminables masacres que se están produciendo en Gaza es algo más que escandaloso; es cínico y aborrecible”, declaró Caroline Seguin, directora de operaciones locales de la organización.

“Fisioterapeuta de día, yihadista de noche”
Sin embargo, el Ejército israelí insiste en que Al Wadiya era en realidad un “terrorista” que trabajaba para la Yihad Islámica Palestina en el desarrollo de misiles.

Según declaró Avichay Adraee, portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, Al Wadiya era “experto en los campos de la electrónica y la química” del grupo armado. Además, presuntamente trabajó para el grupo militante durante más de 15 años y era “un destacado saboteador dentro del sistema de misiles”.

Adraee difundió unas fotos en las que supuestamente se veía a Al Wadiya con el uniforme de la Yihad Islámica Palestina. “Fisioterapeuta de día, operativo de la Yihad de noche”, comentó.

Al Wadiya es el sexto miembro de Médicos Sin Fronteras y uno de los más de 500 trabajadores sanitarios asesinados por las fuerzas israelíes desde que estallaron los combates en Gaza hace ocho meses, informó la organización.