El Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, acordó este jueves ampliar la ayuda económica provista por su nación a Honduras y Guatemala para hacer frente a los daños causados por los huracanes Eta e Iota.
Para su efecto, el capital se transferirá a la embajada israelí en la ciudad de Guatemala, misma que se encargará de distribuirlo entre los dos países.
Tras la petición del presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, el mes pasado, Israel ya había enviado ayuda humanitaria, incluyendo ropa, alimentos y productos de higiene.
Te puede interesar
La Jurisdicción Especial para la Paz de #Colombia verificó que 2.094 personas fueron víctimas de desaparición forzada en el área de influencia de la central hidroeléctrica Hidroituango, que se encuentra en construcción en el departamento de Antioquia. pic.twitter.com/3ofykYx16Q
— Radio 580 Nicaragua (@radio580nic) December 10, 2020
Por otra parte, una delegación de quince reservistas del Ejército israelí viajó el 30 de noviembre a Honduras, para asistir en la reconstrucción tras las secuelas de las tormentas tropicales, que han causado miles de damnificados en el territorio e importantes destrozos materiales.
Estos abastecieron además, equipamiento tecnológico y de monitoreo; y ayudaron a la evaluación de los daños causados en infraestructuras de transporte, residenciales y de agua en la zona.
Honduras y Guatemala han sido los países más damnificados de Centroamérica. Los dos meteoros han causado alrededor de un centenar de muertos, además afectaron al 40 % de la población dejando medio millón de evacuados.