IX Censo Nacional de Población y Vivienda arrancará el 30 de abril en el país

A partir del 30 de abril, el Instituto de Información y Desarrollo (INIDE), realizará en todo el país el IX Censo Nacional de Población y Vivienda, para lo cual desde este miércoles hasta el 17 de abril se están capacitando de forma simultánea a los 7 mil 966 encuestadores, personal técnico y coordinadores municipales que participarán en la encuesta.

“Estarán recogiendo de manera profesional y respetuosa en cada uno de los hogares, la información que nos ayudará a enfocar más y más correctamente las políticas públicas, mejorando también los programas de atención a nuestra población tanto a lo alrededor de lo social, como de lo cultural, económico, agropecuario, etc.”, expresó la vicepresidenta Rosario Murillo.

La vicemandataria llamó a las familias a recibir con toda la confianza a los encuestadores del INIDE.

“Nuestro pueblo estamos seguros recibirá con confianza a los encuestadores que además solicitará de manera educada y respetuosa la información estadística que solicitamos”, indicó.

Crearán Procuraduría para las Municipalidades

La compañera Rosario Murillo, informó además que como parte de la actualización que está haciendo la Procuraduría General de la República, se estará creando la Procuraduría para las Municipalidades.

“Tenemos compañeros, compañeras, también la información sobre la actualización que está realizando la Procuraduría General de la República, que por su reglamento interno está facultada para crear las procuradurías que sean necesarias alrededor de la defensa del Estado, que es el pueblo en nuestra Nicaragua bendita”, precisó.

Recalcó que esta nueva procuraduría será presentada en los próximos días y su función será la de verificar el correcto funcionamiento de los gobiernos municipales.

“La creación de la Procuraduría para las Municipalidades que se va anunciar, se va a presentar formalmente en los próximos días. Tiene que ver con el correcto funcionamiento de las alcaldías, las municipalidades al servicio de nuestro pueblo”, subrayó la vicemandataria.