Jefa del Banco Central Europeo: “No solo Taylor Swift” alimenta la inflación en la eurozona

La gira europea de la cantante estadounidense Taylor Swift no es el único factor que mantiene la inflación alta en la zona del euro, afirmó este martes a CNBC la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde.

La jefa del organismo señaló que, aunque la inflación de los servicios se mantuvo estable el mes pasado en el bloque comunitario, coincidiendo con el paso de la gira de Swift, no puede atribuirse a un solo artista.

“No se trata solo de Taylor Swift”, declaró Lagarde cuando le preguntaron si el paso de la gira por Europa impulsó la inflación de los servicios, agregando que también llegaron otros cantantes.

En este sentido, explicó que el tema de “los servicios es el más difícil”, e indicó que “el jurado aún no ha decidido” si esa adhesión es permanente.

La inflación de los servicios en la zona euro se mantuvo estable en 4,1 % en junio. La inflación subyacente, que excluye los efectos volátiles de la energía, los alimentos, el alcohol y el tabaco, se mantuvo en el 2,9 % del mes anterior, justo por encima del 2,8 % previsto por los economistas.

Términos como ‘Swiftflation’ y ‘Swiftonomics’ surgieron el año pasado a raíz del aumento del gasto en servicios como hoteles, vuelos y restaurantes en torno a sus presentaciones en diferentes países.