Jefe del Ejército de Nicaragua se reúne con ministro de Defensa ruso

Rusia rechaza el dictado y la presión política de Occidente, afirmó este martes el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, en una reunión con el comandante en jefe del Ejército de Nicaragua, Julio César Avilés Castillo.

Rechazamos el dictado y la presión política que se está extendiendo en el mundo como consecuencia del paso dado por los Estados occidentales, encabezados por EE.UU., de la diplomacia al chantaje y la amenaza. Con Nicaragua y otros países afines, nos opondremos a ello y llamaremos la atención sobre la inadmisibilidad de este tipo de comportamiento“, declaró.

Entre otras cosas, Shoigú señaló que “Rusia está desarrollando una cooperación igualitaria con Nicaragua en una amplia gama de asuntos de interés mutuo, incluido el ámbito de la defensa”.

Valoramos mucho la cooperación bilateral en el ámbito internacional. Nuestros países se adhieren a posiciones comunes en cuestiones clave de seguridad global y regional”, aseveró el ministro ruso, agregando que Nicaragua “ha sido uno de los principales socios estratégicos de Rusia en América Latina desde la época del Frente Sandinista de Liberación Nacional”.

Tomado de RT