A través de la Campaña Nacional Verde, que te quiero Verde, en el departamento de Jinotega se han sembrado 763,636 plantas frutales y forestales, en áreas protegidas y sitios de restauración, informó el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales.
A través de una nota de prensa divulgada este sábado, el MARENA aseguró que en esta zona de Nicaragua se han establecido 485 viveros y se ha entregado 188,650 plantas a pequeños productores y familias, “con el objetivo de fomentar la restauración voluntaria en las fincas y mejorar la calidad de vida de las familias y comunidades”.
📍🇳🇮 #Jinotega sembró 763,636 plantas y estableció 485 viveros a través de la campaña Verde, que te quiero Verde. #Radio580 #Nicaragua pic.twitter.com/L2MP3gwSRC
— Radio 580 Nicaragua (@radio580nic) December 14, 2024
Por otra parte, la cartera detalló que en el departamento de Jinotega existen cuatro áreas protegidas; “la Reserva Natural Macizo de Peñas Blancas, Cerro Kilambé, Cerros de Yalí y Cerro Datanlí El Diablo, con una cobertura total de 35,150.27 hectáreas, siendo de mucha relevancia su conservación, ya que poseen valiosos recursos naturales y una rica biodiversidad.
Para concluir, el informe detalla que en el desarrollo de esta emblemática campaña en Jinotega participan las familias, la juventud, alcaldías, universidades y otros actores que reafirman su compromiso con la protección del medio ambiente, demostrando que la reforestación y restauración de los ecosistemas garantizan un futuro sostenible para todos los nicaragüenses.