Jinotepe reconoce el aporte histórico y cultural del profesor Juan Carlos Fajardo Valerio

En marco al aniversario 141 de haber sido Jinotepe elevada de villa a ciudad, el 11 de febrero de 1883, la municipalidad entregó un reconocimiento al profesor Juan Carlos Fajardo Valerio, por su destacado aporte a la historia y la cultura de esta ciudad, informó el edil, Mariano Madrigal.

“Hemos invitado al profesor Fajardo. Todos lo conocemos como un hombre de una disciplina intachable, enérgica. A veces parece ser necio, pero las cosas deben ser exactamente como son”, destacó Madrigal.

Emocionado por el reconocimiento, el profesor Fajardo, que siempre se ha sido reconocido humildemente como un escudriñador de la historia del pueblo, manifestó que no esperaba tan grato homenaje porque su labor ha sido parte del aporte que puede brindarle a Jinotepe.

“Quiero decirles que me siento honrado. Mi origen es granadino, pero amo a Jinotepe”, expresó. Además comentó que su mayor anhelo es que los jinotepinos “nos dediquemos más a Jinotepe, que le demos más. Aquí hay gente que le puede dar más”, subrayó.

Para finalizar, el edil, resaltó la trayectoria del profesor Fajardo, a quien el gobierno sandinista otorgo Medalla de oro de la Orden Miguel Ramírez Goyena, Medalla Presidente de la República, concedida por el comandante Daniel Ortega en noviembre de 2019, Hijo dilecto de Jinotepe en 2011, Vicecoordinador departamental de la Cruzada Nacional de Alfabetización, profesor en Camagüey, Cuba, de la brigada educativa 50 aniversario en 1984, subdirector docente de la Escuela Normal Ricardo Morales Avilés en 1982 y subdirector académico del Centro Universitario Regional Carazo en 1992.