Jorge Glas habla con su abogado tras días incomunicado

El exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, pudo comunicarse con el abogado, Andrés Villegas, informó su otra defensora, Sonia Vera, a través de su cuenta en la red social X, antes Twitter.

«Después de 10 días secuestrado, y siempre bajo vigilancia militar, el abogado Andrés Villegas logró finalmente acceder a Jorge Glas», escribió la jurista en la red social.

Asimismo, manifestó que el equipo de defensores insiste ir a la Comisión y Corte interamericanas de Derechos Humanos sobre el caso y la solicitud de medidas provisionales.

Glas fue detenido durante la noche del 5 de abril dentro de la embajada de México en Ecuador. Este se había refugiado en ese lugar desde el 12 de diciembre de 2023. Horas antes de su detención, México anunció que le había concedido asilo político.

Tras el allanamiento a la sede diplomática, acción que causó el repudio de la comunidad internacional, México rompió relaciones con Ecuador.

El 13 de abril, un tribunal de Ecuador analizó el pedido de habeas corpus solicitado por Glas y, aunque calificó de «arbitraria» su detención, el político sigue en la cárcel por otros casos pendientes ante la Justicia ecuatoriana.