Kremlin: la OTAN está cayendo en un “éxtasis bélico”

La OTAN ya está en confrontación directa con Rusia y va elevando el grado de escalada con llamamientos a permitir que Kiev ataque el territorio ruso con armas occidentalesdeclaró este lunes el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov.

“La OTAN está elevando el nivel de escalada. La OTAN está jugando con fuego con la retórica militar, cayendo en un ‘éxtasis bélico’“, dijo.

Con estas palabras comentó las recientes declaraciones  del secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg, en las que instó a los países miembros a levantar las restricciones sobre el uso de las armas suministradas a Ucrania contra objetivos militares situados en el territorio internacionalmente reconocido como parte de Rusia.

No puede ser su opinión personal. Es un funcionario, es el secretario general de la Alianza del Atlántico Norte, así nos lo tomamos“, dijo. No obstante, añadió que los militares rusos “también saben lo que tienen que hacer“, y es continuar con la operación militar especial para neutralizar ese tipo de amenazas.

En respuesta a una pregunta sobre el tema, reiteró que el bloque bélico no “se acerca” a una confrontación directa con Rusia, sino que ya “está en ella”. En tal sentido, recalcó que las declaraciones de la Alianza de que pretende evitar un conflicto directo con Rusia contradicen la realidad