La ex pareja del padre de Miley Cyrus denunció maltrato y humillaciones: “Es un hombre muy malo”

Billy Ray Cyrus y su es pareja Firerose (nombre real Johanna Rose Hodges), se encuentran en el centro de una serie de acusaciones cruzadas de abuso y manipulación en medio de su proceso de divorcio. Durante una reciente entrevista con New York Post’s Page Six publicada el 30 de junio, la cantante australiana de 36 años afirmó que fue sometida a “aislamiento sistemático” y que Cyrus, de 62 años, imponía “reglas estrictas”.

Billy Ray Cyrus y Firerosese conocieron en 2021 durante la grabación de la canción “New Day”. La colaboración entre ambos artistas no solo contribuyó a su vínculo profesional, sino que también consolidó una relación personal que eventualmente se convirtió en un matrimonio. La química en el estudio de grabación llevó a que ambos compartieran más tiempo juntos y desarrollaran una conexión profunda basada en su mutuo amor por la música.

La pareja, que compartió múltiples momentos tanto en la vida personal como en el ámbito profesional, anunció su decisión en un comunicado conjunto, asegurando que se trata de una ruptura amistosa y solicitando privacidad durante este período.

La pareja se conoció en 2021 durante la grabación de un videoclip (Photo by Jason Kempin/Getty Images for ACM)La pareja se conoció en 2021 durante la grabación de un videoclip (Photo by Jason Kempin/Getty Images for ACM)

Firerose aseguró que, durante su relación, Cyrus la sometió a un control constante, impidiéndole tener su propio automóvil y limitando severamente sus salidas sociales. “No tenía auto. Solo se me permitía ir al quiropráctico local y una vez al mes a hacerme las uñas”, indicó en la entrevista. Además, denunció que Cyrus aisló a sus seres queridos de la finca que la pareja poseía cerca de Nashville, prohibiéndoles visitarla y requiriendo su permiso para cualquier comunicación con ellos.

El mismo día que se publicó la entrevista en Page Six, Cyrus respondió con un mensaje enigmático en Instagram, diciendo: “¡Feliz domingo a todos! No creo haber escuchado la palabra MENTIROSO tantas veces un domingo por la mañana. Estoy seguro de que pronto se revelará la verdad.”

Por su parte, los representantes de Billy Ray Cyrus no han emitido comentarios respecto a las acusaciones. En sus propios documentos de divorcio presentados el 17 de junio, el cantante de “Achy Breaky Heart” afirmó que había sido víctima de una campaña de aislamiento por parte de Firerose, quien, según él, le impedía comunicarse con una de sus hijas.

Billy Ray Cyrus y Firerose se encuentran en medio de acusaciones cruzadas de abuso (Photo by Jason Davis/Getty Images for ACM)Billy Ray Cyrus y Firerose se encuentran en medio de acusaciones cruzadas de abuso (Photo by Jason Davis/Getty Images for ACM)

“Mientras que el demandante reconoce que estuvo ciertamente vocal, frustrado y enojado con la demandada en mayo de 2024, es el demandante quien, de hecho, ha sido abusado,” señala el documento del 24 de junio. “No solo verbal y emocionalmente por la demandada, sino también físicamente”.

Durante la entrevista con Page Six, Firerose detalló los abusos mencionados en su querella del 14 de junio, afirmando que Cyrus la sometía a gritos y humillaciones continuas. “Él gritaba y me llamaba ‘estúpida zorra estúpida y loca’,” declaró. “Era ilógico, insano y aterrador”. También alegó que Cyrus aplicaba castigos como el “tratamiento del silencio”, ignorándola durante días. “Me retiré… tenía miedo de hablar,” expresó Firerose.

El contexto de las alegaciones se torna más complejo con las declaraciones de Firerose sobre su sobriedad y cómo espera que su esposo use los eventos de aquellos “años muy oscuros” en su contra. “Creo que usará cada cosa en mi contra”, afirmó. Y agregó: “Es un hombre malvado”.

La narrativa de divorcio de Cyrus y Firerose incluye acusaciones y contra-acusaciones (EFE)
La narrativa de divorcio de Cyrus y Firerose incluye acusaciones y contra-acusaciones (EFE)

Firerose y Cyrus se casaron en octubre de 2023. Desde el inicio del proceso de divorcio, ambas partes han presentado acusaciones graves de abuso, lo que ha convertido su historia en un caso mediático de alto perfil.