La jefa del Senado ruso compara las presidenciales de EEUU con un «circo barato»

La jefa del Senado ruso compara las presidenciales de EEUU con un "circo barato"

A Rusia le da lo mismo quién salga elegido presidente de Estados Unidos en noviembre próximo, dijo a Sputnik la titular del Senado, Valentina Matvienko, para quien estos comicios no son más que un circo de segunda fila.

«Nos da absolutamente igual quién salga elegidoHacen de las elecciones un espectáculo, un culebrón. En realidad, es un circo barato», afirmó Matvienko.

Cuál de los candidatos gane en las urnas en EEUU «es totalmente irrelevante» para Rusia, según la presidenta del Senado.

«Nada va a cambiar. Si me pregunta qué candidato nos gustaría ver, le diré que, idealmente, a una persona consciente de que el período de la hegemonía, una etapa de evolución histórica en la que EEUU debía hacerse cargo de la situación global, ha llegado a su fin (…) Hace falta una personalidad histórica, pero no se vislumbra tal en el horizonte», opinó la titular de la cámara alta.

Al propio tiempo, Matvienko remitió a un comentario del presidente de Rusia, Vladímir Putin, de que Moscú está dispuesto a trabajar con cualquier político que reciba el mandato del pueblo estadounidense.

«Una verdad como un templo. Ahora bien, cabe hablar de esto con mucha reserva en relación con el sistema estadounidense. Es un sistema artero, pues permite proclamar presidente a un candidato que haya logrado menos votos que el otro. Se han dado casos así. Y encima, ellos vienen a aleccionarnos sobre la democracia», comentó.

Las próximas elecciones presidenciales en EEUU tendrán lugar el 5 de noviembre de 2024. Los principales rivales en la maratón electoral son el demócrata Joe Biden, actual inquilino de la Casa Blanca, y el republicano Donald Trump, su antecesor en el cargo. Ambos candidatos han acumulado ya suficientes apoyos para la nominación por sus respectivos partidos, mientras que sus posibles rivales se han retirado casi todos de la carrera.

Tomado de Sputnik