La ‘Ley Vinícius Jr.’ es promulgada en el Distrito Federal de Brasil

La gobernadora interina del Distrito Federal de Brasil, Celina Leao, sancionó la ‘Ley Vinícius Jr.’ que crea la política distrital para combatir el racismo en estadios y demás eventos deportivos de esta unidad federal del país latinoamericano.

La nueva ley fue publicada el miércoles en el Diario Oficial del Distrito Federal y tiene como objetivo transformar estos recintos en “espacios de conciencia racial para toda la comunidad deportiva”.

“¡Tolerancia cero ante los crímenes racistas aquí en el DF!”, señaló Leao en redes sociales, en las cuales apuntó que abrirán canales de diálogo con toda la sociedad a través de campañas informativas y educativas.

Sin embargo, vetó algunos artículos de la legislación. Entre ellos uno que establecía la interrupción de un partido en curso en caso de denuncia o manifestación reconocida de conducta racista o discriminatoria por parte de cualquier persona.

La normativa toma su nombre en alusión al delantero del Real Madrid, Vinícius Júnior, quien se ha erigido en una figura en contra del racismo luego de haber recibido insultos de este tipo en La Liga española.