La Liga saudí dice que la compra de grandes futbolistas es el primer paso de su estrategia

El jefe de operaciones de la Liga Profesional Saudí, Carlo Nohra, aseguró este jueves en una entrevista con la CNBC, que el desembolso por los clubes de su país de más de 1.000 millones de dólares para fichar a algunos de los jugadores más importantes de las ligas de Europa es solo el primer paso de una estrategia «a largo plazo».

La liga del reino árabe viene acaparando los titulares deportivos de todo el mundo, después de haber logrado atraer a figuras importantes del deporte con sus descomunales ofertas. El ‘crack’ brasileño Neymar y el delantero senegalés Sadio Mané se sumaron este verano al francés Karim Benzema y al portugués Cristiano Ronaldo, que forjaron su leyenda durante los nueve años que jugaron juntos en el Real Madrid, así como a otras estrellas de la Premier League Inglesa, la Liga española, la Bundesliga alemana, la Serie A italiana y la Ligue 1 francesa.

Según Nohra, si bien estos fichajes de talla mundial ayudan a la liga a crecer en el terreno de juego, el objetivo es que también lo haga fuera de él, con un enfoque comercial. «La estrategia abarca todos los elementos en los que debemos centrarnos para llevar a la liga profesional de Arabia Saudita a estar entre las 10 mejores del mundo», afirmó.

Además de los ingresos nacionales que la liga espera generar en taquilla, Nohra también aseguró que la liga saudí pretende ampliar su presencia con retransmisiones en todo el mundo.

«Desde la incorporación de Cristiano Ronaldo a la liga en enero, hemos visto como la distribución mundial se expandía a niveles sin precedentes para el fútbol saudí, y después de las adquisiciones de este verano, la aguja se mueve en la comercialización de esos derechos en todo el mundo», aseguró.

Tomado de RT