La OTAN reacciona al atentado en Rusia

La OTAN condenó el atentado terrorista ocurrido este viernes en la gran sala de conciertos Crocus City Hall, ubicada en la provincia de Moscú, que dejó más de 100 víctimas mortales.

«Condenamos inequívocamente los atentados contra los espectadores de un concierto en Moscú. Nada puede justificar crímenes tan atroces. Nuestro más sentido pésame a las víctimas y sus familias», escribió este sábado la portavoz de la Alianza, Farah Dakhlallah, en su cuenta de X.

Atentado terrorista
Varias personas con ropa de camuflaje y armadas con fusiles irrumpieron en el recinto antes de un concierto y abrieron fuego contra una multitud de asistentes. Los terroristas prendieron fuego a las sillas del auditorio, desde donde las llamas se propagaron por casi todo el lugar.

De acuerdo con los últimos datos, como consecuencia del ataque, fallecieron al menos 115 personas. Al mismo tiempo, continúan las labores de búsqueda en el recinto.

11 personas, entre ellas cuatro terroristas directamente implicados en el atentado, fueron detenidas.

Por su parte, el Comité de Investigaciones de Rusia comunicó que 4 sospechosos de haber cometido el ataque fueron detenidos en la provincia de Briansk, cerca de la frontera con Ucrania. Los terroristas intentaron huir a Ucrania y tenían contactos en el lado ucraniano, según el Servicio Federal de Seguridad.

Tomado de RT