La OTAN “se aleja de su objetivo original” y se vuelve cada vez más bélica, advierte uno de sus miembros

La Alianza Atlántica está pasando de ser una alianza defensiva a una organización partidaria de guerra, declaró este miércoles el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, al margen de la cumbre del bloque militar que arrancó el 9 de julio en Washington.

“La OTAN se fundó hace 75 años para proteger la seguridad de sus miembros. Pero hoy parece que se aleja de su objetivo original, comportándose cada vez más como una organización bélica“, dijo en un video publicado en su cuenta de Facebook.

Según sus palabras, lo confirma el hecho de que la alianza “está asumiendo un papel cada vez más activo en la guerra ruso-ucraniana“. “Creemos que esto es peligroso e incluso irresponsable, porque nadie puede prever cómo acabará esto, a qué llegaremos”, subrayó, añadiendo que la OTAN “debe ganar la paz, no las guerras que la rodean”.

Cabe recordar que Orbán es uno de los pocos líderes occidentales partidarios de iniciar lo antes posible conversaciones de paz, y está intentando conseguirlo a pesar de la indignación de los dirigentes de la UE. Así, la semana pasada inició una gira para impulsar el proceso. En el marco de su “misión de paz“, visitó Kiev, Moscú y Pekín, donde mantuvo negociaciones con los mandatarios de estos países.