La sorprendente cantidad de dinero que Luis Fonsi ganó con ‘Despacito’ con más de 8.000 millones de reproducciones

Resulta prácticamente imposible que una persona sobre la faz de la Tierra no haya escuchado, en alguna ocasión, la canción de Luis Fonsi, ‘Despacito’. Es el tema más escuchado en la historia y, por momentos, también el vídeo más reproducido en YouTube. Es decir, se ha convertido en el método más sencillo que ha encontrado el puertorriqueño para llenar sus bolsillos de dinero.

Han pasado más de siete años del lanzamiento de un tema que ganó tres premios en la 18ª entrega anual de los Premios Grammy Latinos: Grabación del año, Canción del año y Mejor video musical de formato corto. Ha alcanzado más de 8.000 millones de reproducciones en YouTube, llegó a tener más de 1.300.000 oyentes diarios en Spotify y ha sido número uno en más de 50 países.

La sorprendente cantidad de dinero que Luis Fonsi ganó con 'Despacito' con más de 8.000 millones de reproducciones

¿Cuánto dinero ha podido ganar Luis Fonsi con ‘Despacito’?

Hay que partir de una premisa y es que, sin ninguna duda, ‘Despacito’ se ha convertido en una de las canciones más rentables de la historia. No hay una cifra exacta disponible públicamente de los ingresos de Luis Fonsi con este tema, pero se puede estimar la fortuna que el puertoririqueño ha conseguido amasar gracias a su perdurabilidad en el tiempo.

La canción ha sido reproducida miles de millones de veces en plataformas de streaming como Spotify, Apple Music y YouTube. El tema ha podido generar ingresos por publicidad, escuchas y reproducciones. El mismo autor confiesa la cifra en ‘Martínez y Hermanos’: “Estaremos hablando de más de 800 millones, pero no es lo que la gente piensa. A nosotros nos llega una fracción de la fracción”.

La sorprendente cantidad de dinero que Luis Fonsi ganó con 'Despacito' con más de 8.000 millones de reproducciones

“Me siento bendecido de haber hecho algo histórico y agradecido con toda la gente que estuvo involucrada en este momento. Pero no es tan sexy como la gente piensa”, volvía a puntualizar. Aún así, se estima que Luis Fonsi ha podido obtener más de 80 millones de euros sólo con ‘Despacito’.

Tomado de Marca