La UE adopta el 19.º paquete de sanciones antirrusas, que afectan a empresas en la India y China

La Unión Europea (UE) adoptó este jueves un nuevo paquete de sanciones contra Rusia, ha anunciado en su cuenta de X la alta representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad del bloque comunitario europeo, Kaja Kallas.

“Acabamos de aprobar nuestro 19.º paquete de sanciones. Está dirigido a bancos rusos, servicios de cambio de criptomonedas y entidades en la India y China, entre otros”, detalló.

Además, Kallas agregó que la UE “está restringiendo los movimientos de los diplomáticos rusos para contrarrestar los intentos de desestabilización”.

El bloque europeo adoptó la medida un día después de que el Departamento del Tesoro de EEUU anunciara la imposición de sanciones contra dos importantes petroleras rusas, Lukoil y Rosneft, como medida adicional para presionar al Gobierno ruso para que avance hacia una resolución del conflicto ucraniano.

EE.UU. sanciona a dos gigantes petroleras rusas

El presidente de EE.UU., Donald Trump, calificó estas medidas de su Administración de “tremendas”, pero añadió que espera “que no duren mucho”. Esa percepción está relacionada con la esperanza, dijo, de que el conflicto “se resuelva”, aunque admitió que no está seguro de que las nuevas sanciones influyan en la determinación de Moscú al respecto.