La Unidad de Piso Pélvico del Hospital militar facilita soluciones integrales a pacientes

El Hospital Militar Escuela doctor Alejandro Dávila Bolaños realizó este martes el lanzamiento de la Unidad de Piso Pélvico la cual está disponible para la atención de urgencias las 24 horas, facilitando soluciones integrales a pacientes femenino y masculino, informó el capitán doctor Andrés Rodrigo Rivera Torres.

“Solucionamos patologías asociadas a prolapso de órganos pélvicos como vejiga caída, útero caído, recto caído, utilizando tejido nativo o propio de la pacientes, igualmente, tenemos la capacidad de reparar estos defectos con materiales protésicos y somos capaces de reparar defectos asociados a incontinencia urinaria por esfuerzo, todo con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pacientes”, manifestó Rivera.

Asimismo, el galeno señaló que los problemas del piso pélvico incluye una amplia gama de escenarios clínicos, como incontinencia urinaria, incontinencia fecal, vejiga hiperactiva, prolapso de órganos pélvicos, disfunciones sexuales y alteraciones en la auto-imagen por cambios anatómicos de los genitales.

En ese sentido, Rivera aseguró que la Unidad de Piso Pélvico cuenta con un personal multidisciplinario integrado por subespecialistas en uroginecología, subespecialistas en coloproctología, especialistas en endourología y fisioterapeuta especializada en piso pélvico.

Por su parte, el doctor Bryan Alonso, especialista en cirugía laparoscópica, mencionó que el piso pélvico presenta complejidad en el abordaje, diagnóstico y tratamiento, por lo que como cirujanos tienen la capacidad de atender al paciente haciendo el uso de la más alta tecnología.

Te puede interesar: Joven acusado de robo con fuerza logra fugarse de las celdas del complejo judicial de Estelí

 “Contamos con la tecnología más avanzada como lo es el láser CO2 que representa un avance significativo en el tratamiento de estas enfermedades y mejora los resultados en el paciente. Además, contamos con quirófanos equipados para la realización de cirugías laparoscópicas avanzadas y tenemos también una área de cirugías menor”, puntualizó Alonso.