El laboratorio Richmond de Argentina firmó este viernes un acuerdo con la Sociedad Gestora del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF, por sus siglas en inglés), para producir la vacuna Sputnik V contra la Covid-19.
Esta empresa construirá una planta especializada y de alta tecnología en la Provincia de Buenos Aires, cuya etapa se demorará un año, con un costo entre 70 y 100 millones de dólares.
Este laboratorio se caracteriza por sus estudios científicos y desarrollos avanzados en la búsqueda de tratamientos para el VIH y las hepatitis.
La firma Hetero Labs Limiten, establecida en la India y con la cual Richmond tiene alianzas estratégicas hace más de 25 años, también participará del proceso para colaborar en la fabricación del fármaco contra la Covid-19.
De todos modos, la directora científica de Richmond, Elvira Zini, pidió este viernes en una entrevista “bajar la espuma”, aclarando que “va a faltar un tiempo” para tener la producción local desarrollada.
La Sputnik V fue la primera vacuna que estuvo disponible en Argentina, que también fue el primer país de la región en recibir el fármaco ruso. “Con optimismo, en 18 meses podremos tener vacunas fabricadas en nuestra planta”, señaló Zini.