Las ‘caricias’ de los turistas perforan el seno de Julieta Capuleto

La estatua de Julieta en la ciudad italiana de Verona ha sido dañada por los cientos de turistas que todos los días tocan el pecho derecho de la amante de Romeo para que les ayude a encontrar el amor, informan los medios locales. Un agujero de varios milímetros ha aparecido tras 10 años de constantes roces desde que la estatua de bronce fuera instalada en el patio de la casa del famoso balcón de Julieta, que ahora alberga un museo dedicado a los personajes de la obra de Shakespeare.

La estatua es una copia de la obra creada por Nereo Costantini en 1972, que también tuvo que ser retirada debido a los desperfectos causados por los turistas. La copia fue encargada a Novello Finotti, alumno de Costantini, y costó unos 15.000 euros (unos 16.400 dólares), que fueron costeados por la Società Cattolica Assicurazioni.

Turistas hacen fotos con la estatua de Julieta, Verona, Italia.Tony Anna Mingardi / Gettyimages.ru

Las autoridades municipales ya han empezado a debatir posibles opciones para salvar la estatua, aunque no prevén prohibiciones ni sanciones por tocar los senos de la Julieta de bronce. Sin embargo, además del daño que los turistas provocan en la escultura, a las autoridades también les preocupa que tocar los pechos de una mujer sin su permiso, aunque sea una estatua, pueda constituir una violación de los derechos de la mujer

«Mi idea, que está siendo estudiada por un grupo de trabajo, consiste en exponer en varios lugares cercanos a la estatua mensajes en los que la niña exprese su consentimiento a ser, por ejemplo, fotografiada y cogida de la mano o por debajo del brazo», propuso la teniente de alcalde de Verona, Barbara Bissoli.

Tomado de RT