Las exportaciones e importaciones a través de los puertos con cifras récord

Virgilio Silva, Presidente Ejecutivo de EPN

Los puertos comerciales de Nicaragua cerraron marzo con un record en las importaciones y exportaciones, en la última semana el total de carga internacional fue de 202 mil 10 toneladas, informó este miércoles el presidente de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), Virgilio Silva.

“Se atendieron 12 buques internacionales, las exportaciones fueron mayores en el Puerto de Corinto, en Chinandega, donde se atendieron 8 buques extranjeros. También se atendió un buque con 198 vehículos nuevos. Así mismo se reportó la llegada de 2 buques tanqueros con productos de importación con 10 mil 963 toneladas de diésel y se exportaron 14 mil 55 toneladas de melaza” manifestó Silva.

Agregó que se atendieron 3 containeros con 518 contenedores con productos de importación que contenían electrodomésticos, muebles y artículos ferreteros, y se exportaron en1.183 contenedores azúcar, café, banano y tabaco.

Indicó que en la misma semana se atendieron 2 buques graneleros con productos de importación entre ellas maíz y se exportó azúcar.

Silva, comentó que otro de los puertos comerciales de gran importancia económica, es el puerto Arlen Siu, donde se atendió al buque Charlotte con productos de importación de abarrotes, llantas, vehículos y mercadería en general y se exportaron carne de res, café y cocoa.

Señaló que en esa zona también fueron atendidos 8 barcos de cabotaje nacional que movilizan carga a las comunidades del caribe nicaragüense.

“En el Puerto de Bluefields se atendieron 36 barcos pesqueros y todo lo que refiere al turismo local, en la embarcación Hilario Sánchez ruta Bluefieds-Corn Island viajaron 560 turistas, mientras en Puerto Cabezas se atendieron 42 embarcaciones pesqueras con 5 mil 700 libras de mariscos”, dijo el funcionario.

Mientras tanto, en puerto Sandino, uno de los más importantes del occidente del País, atendieron 3 buques internacionales que trajeron a Nicaragua Gas licuado, petróleo crudo y clínker.