Lavrov: “EEUU cree que si provoca una guerra nuclear, se beneficiará y solo sufrirá Europa”

EEUU está seguro de que si provoca una guerra nuclear solo sufrirá Europa, mientras que el país se beneficiará, ha declarado este martes el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

De este modo Lavrov ha comentado las declaraciones que el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, hizo en una reciente entrevista. “Él dijo que ‘el presidente Biden dejó claro que EEUU hará todo lo posible para que Ucrania tenga las posibilidades necesarias para defenderse’, y luego lo más importante: ‘EEUU no busca la Tercera Guerra Mundial, ya que esto tendría consecuencias nefastas para el continente europeo‘”, citó el ministro ruso al alto funcionario estadounidense.

“Aquí está la respuesta a la pregunta de cómo trata EEUU a Europa. Están seguros de que si provocan una guerra nuclear, algo que están haciendo activamente, solo sufrirá Europa y ellos, como siempre —como en la Primera y la Segunda Guerra Mundial—, se beneficiarán”, resaltó Lavrov.

“Así es la filosofía, así es la mentalidad de los que actualmente determinan la política de EEUU y, por lo tanto, de quienes dirigen a Ucrania“, ha constatado.

El canciller ruso hizo estas declaraciones tras la primera reunión de cancilleres de los países miembros del BRICS y BRICS+ desde la ampliación del bloque, que se ha celebrado en la ciudad rusa de Nizhni Nóvgorod.