Lavrov: Los BRICS desarrollan una plataforma para pagos en monedas nacionales

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, declaró este lunes que el grupo de los BRICS está trabajando actualmente para crear una plataforma de pagos en monedas nacionales.

Lavrov intervino en la reunión de cancilleres de los países miembros del BRICS y BRICS+, que se celebra en la ciudad rusa de Nizhni Nóvgorod. El canciller ruso destacó que se está llevando a cabo un “trabajo activo” para ejecutar las decisiones tomadas en el marco de la cumbre que tuvo lugar en Johannesburgo en 2023.

En particular, el bloque se esfuerza para “mejorar el sistema monetario y financiero internacional y desarrollar una plataforma para las transacciones en monedas nacionales en el comercio mutuo”, destacó el canciller ruso.

Nuestra agenda es amplia. Abarca cuestiones que influirán directamente en el futuro orden mundial y en la formación de sus justos fundamentos”, enfatizó.

Además, Lavrov dijo que el grupo BRICS está impulsando cambios en la escena internacional y esto se confirma por el crecimiento constante del número de países que muestran interés en el bloque.