Legendario piloto de carreras sufre un brutal accidente

La leyenda de las carreras de aceleración John Force resultó herido el domingo cuando su Chevrolet Camaro sufrió un accidente a casi 500 kilómetros por hora en la primera ronda de la 14.ª edición de PlayNHRA Virginia Nationals en EE.UU., comunicó su equipo en X. El ganador más prolífico de estas carreras, con 16 títulos mundiales, cruzó la línea de meta en Virginia Motorsports Park y segundos después su automóvil sufrió una falla catastrófica en el motor que hizo que estallara violentamente.

El vehículo, en llamas, rodó a toda velocidad por la pista y se estrelló contra el muro de protección de concreto que bordea el lado izquierdo del circuito. Ese impacto lo envió de regreso a través de la pista contra la barandilla derecha antes de detenerse en el medio de la pista. El también miembro del Salón de la Fama estaba consciente y hablando con el personal de NHRA inmediatamente después del accidente. Fue trasladado a un centro médico cercano para una evaluación adicional en la unidad de cuidados intensivos (UCI).

Este lunes, su equipo comunicó que Force, de 75 años, permaneció en la UCI de un hospital de Virginia. Su hija Brittany, dos veces campeona del mundo, estuvo acompañada en el hospital por su madre y sus hermanas. Los médicos están evaluando el alcance de las lesiones debido a la intensidad del impacto.