Leonel Rugama ejemplo de ética, compromiso y solidaridad

A 54 años del paso a la inmortalidad del poeta, seminarista y guerrillero, Leonel Rugama, la comunidad universitaria lo recuerda como un ejemplo de ética, compromiso y solidaridad, destacó este lunes Luis Alfredo Lobato, vicerrector de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

“Es un homenaje merecido a alguien que luchó por la convicción revolucionaria, alguien que fue un ejemplo para la juventud nicaragüense. Ejemplo de ética, de compromiso y solidaridad y que una y otra vez tenemos que recordarlo”, aseveró Lobato.

Durante un acto cultural y entrega de ofrendas florales, el funcionario destacó que es fundamental que la juventud conozca el legado de Leonel porque él fue un pensador revolucionario en toda su expresión.

Por su parte, el joven universitario Christopher Gijalva, presidente del área de conocimiento de Ciencias Sociales y Jurídicas, manifestó que como estudiantes y Juventud Sandinista entregan esta ofrenda floral como símbolo de amor abnegado que tienen hacia los héroes y mártires.

 “La juventud se compromete a seguir resguardando el legado histórico del Frente Sandinista que nos ha garantizado un protagonismo directo”, dijo Grijalva.