Líderes republicanos de EE.UU se oponen al proyecto de ley sobre fronteras

Los republicanos de la Cámara de Representantes de EE.UU se oponen al proyecto de ley de inmigración del Senado, informó en una declaración conjunta el Liderazgo Republicano de la Cámara.

La declaración fue elaborada por el presidente de la Cámara, Mike Johnson, el actual líder de la mayoría en ese cuerpo, Steve Scalise, el líder adjunto de la mayoría republicana, Tom Emmer, y la presidenta de la Conferencia Republicana de la Cámara, Elise Stefanik.

Como señalaron los congresistas, el proyecto de ley «fracasa en todas las áreas políticas necesarias para asegurar nuestra frontera, y en realidad incentivaría más la inmigración ilegal».

«La soberanía de Estados Unidos está en peligro. Cualquier consideración de este proyecto de ley del Senado en su forma actual es una pérdida de tiempo. Está muerto a su llegada a la Cámara. Animamos al Senado de Estados Unidos a que lo rechace», concluye el comunicado.

Este mismo lunes, el presidente de la Cámara, Mike Johnson, también señaló en su cuenta de X que «el proyecto de ley es aún peor de lo que esperábamos, y no se acercará a poner fin a la catástrofe fronteriza que creó el presidente».