El Comando Central de EEUU (CENTCOM) informó este jueves que el portaaviones USS George H.W. ha llegado a Oriente Medio para unirse a la fuerza naval, en medio del actual bloqueo marítimo a Irán.
“El portaaviones de la clase Nimitz USS George H.W. Bush (CVN 77) navega por el océano Índico, en la zona de responsabilidad del Comando Central de EE.UU., el 23 de abril”, escribió el comando militar en su cuenta de X.
Se trata del tercer buque de guerra estadounidenses en la región, donde ya se encuentra el USS Gerald R. Ford en el mar Rojo y al USS Abraham Lincoln en el mar Arábigo. El portaaviones, que se encontraba frente a la costa de Sudáfrica, dio una vuelta alrededor de África para evitar a los hutíes de Yemen en el mar Rojo y el estrecho de Bab el Mandeb.