«Lo que no te mata te hace más fuerte»: Desde China reaccionan a aranceles de EEUU

Los aranceles de EEUU a los productos chinos perjudican el libre comercio y no ayudarán a la industria estadounidense, afirmó la agencia estatal china de noticias Xinhua en una publicación. 

«Las medidas proteccionistas de EEUU no ayudarán a proteger sus propias industrias, sino que muy probablemente harán que sus consumidores y las empresas del sector sufran las consecuencias, ya que contradicen tanto los hechos objetivos como el derecho económico», se señala en la nota. 

La agencia indica que «Estados Unidos es un país que pregona la economía abierta y el libre comercio, pero sus actos van en contra de sus palabras».

Xinhua cita el dicho de que «lo que no te mata te hace más fuerte», indicando que es adecuado para describir la situación de las empresas tecnológicas chinas, que son reprimidas una y otra vez por el bando estadounidense, pero al final sobreviven y prosperan.

«Si Estados Unidos continúa con sus maniobras de unilateralismo, proteccionismo, coerción y represión; los consumidores estadounidenses y la comunidad mundial pagarán las consecuencias», concluye la publicación.

Washington decidió aumentar «drásticamente» los aranceles a productos procedentes de China como vehículos eléctricos, baterías y semiconductores. De acuerdo con la Casa Blanca, la medida está «cuidadosamente dirigida a sectores estratégicos«, incluidos los del aluminio y el acero, el de los minerales críticos, el de las células solares, el de las grúas portuarias y el de los productos médicos.