López Obrador fustiga al periodista «facho» que entrevistó a Milei

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, arremetió este lunes contra el periodista Andrés Oppenheimer, a quien tildó de «facho» tras la entrevista que le hizo al mandatario argentino Javier Milei.

«El que lo entrevista [a Milei] es, pero facho, facho, facho. Entonces lo entrampó; o sea, siento yo, porque iban con ese propósito», dijo López Obrador sobre Oppenheimer, con quien admitió que «hay antipatía recíproca«.

Al ser abordado por periodistas sobre las declaraciones de Milei, el mandatario mexicano prefirió no ahondar en la polémica y puso la lupa en la labor del reportero de CNN en Español. «Tengo 20 años o más que no coincido con él», apuntó.

En esa conversación con la CNN, el presidente argentino llamó «ignorante» a López Obrador, quien previamente había tildado a Milei de «facho conservador«. El cruce de declaraciones alimentó rumores de supuestas tensiones en las relaciones, pero fueron desmentidos por ambas partes.

Este lunes, al referirse nuevamente al asunto, el presidente mexicano se limitó a leer de nuevo el contenido del tuit que compartió la semana pasada, en el que, entre otras cosas, se preguntaba: «cómo los argentinos, siendo tan inteligentes, votaron por alguien […] que desprecia al pueblo«.