Los demócratas quieren que Biden se retire esta semana

Un número cada vez mayor de demócratas quiere que todos sus copartidarios, desde los Obama hasta los representantes del Congreso, le rueguen a Joe Biden que retire su candidatura a la presidencia antes de este viernes, reporta Axios.

En medio de crecientes preocupaciones sobre la viabilidad del mandatario estadounidense, los medios este domingo informaron que hasta diez demócratas de alto rango discutieron la posibilidad de que Biden se retire de la campaña electoral debido a la incapacidad de derrotar a Donald Trump.

“Todos aquellos que no se llaman Biden”, o que no reciben dinero del presidente, reconocen “el profundo hoyo en el que se encuentra”, afirmó un demócrata que lleva tiempo hablando con funcionarios electos.

Si bien se destaca que solo cinco de los 213 demócratas de la Cámara de Representantes han pedido que Biden abandone la  carrera a la presidencia, según senadores estadounidenses “está claro que muchos están a punto de hablar o firmar cartas para decirle a Biden que todo debe terminar”.

Tras el primer debate presidencial del pasado 27 de junio, que fue calificado de fracaso para el Partido Demócrata, Biden confesó en una entrevista a la cadena ABC que “tuvo una mala noche” y que estaba agotado, lo que determinó su actuación a lo largo de la intervención.

Sin embargo, la justificación del presidente de EEUU no logró calmar las preocupaciones de los votantes y funcionarios demócratas, no solo sobre sus perspectivas de ganar a Trump, sino también acerca de si será capaz de gobernar cuatro años más. Funcionarios del Partido Demócrata subrayan que “no hay nada que pueda hacer para revertir el daño, o sea, su envejecimiento“.