Los palestinos arrestados por Israel suman 6.500 desde el 7 de octubre

Al menos 12 personas han sido detenidas este viernes en redadas nocturnas en la ocupada Cisjordania, lo que eleva a 6.500 el número total de palestinos arrestados por Israel desde el 7 de octubre, informó el sábado la Sociedad de Prisioneros Palestinos, citada por Al Jazeera.

Según el medio, el país hebreo utiliza de forma habitual la detención administrativa para encarcelar a palestinos durante un período inicial de seis meses que luego puede prorrogarse repetidamente por un período indefinido sin cargos ni juicio.

Mientras, la organización de derechos humanos Euro-Mediterranean Human Rights Monitor, que ha recopilado testimonios de personas recién liberadas que habían pasado varios días bajo custodia israelí, denunció en enero que los palestinos detenidos por militares israelíes en la Franja de Gaza son sometidos a «torturas sistemáticas y trato inhumano».

Desde el inicio de las hostilidades, al menos 27.238 personas han muerto y 66.452 han resultado heridas en ataques israelíes contra la Franja de Gaza.