“Los subdesarrollados superan al dominante”: Zajárova sobre los BRICS y el G7

Los BRICS superan al grupo G7 en todos los aspectos“, declaró la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, en una sesión celebrada este sábado en el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF-2024).

El bloque abarca más de un tercio de la superficie terrestre del planeta, el “45 % de la población mundial” y “el 33 % del producto interno bruto (PIB) global”, lo cual es “un 3 % más” que el PIB del G7, señaló la vocera calificando de “extraordinario” el indicador de los BRICS.

“Hace 10 años nos señalaban de subdesarrollados. Entonces resulta que hoy los subdesarrollados superan al dominante en todos los aspectos“, indicó.

Asimismo, afirmó que Occidente aboga por un orden mundial basado en una sola regla: que “ellos deben seguir dominando” mientras los demás “solo tienen derecho a lo que le permite el dominante”. Y eso cuando ellos mismos “proclamaron como base la democracia”, que es “el poder de la mayoría”.

Pero ese “dominante” es la “minoría” y debe “saber cuál es su lugar”, aseveró Zajárova, reiterando que los países del así llamado Occidente colectivo “no tienen derecho a imponer sus términos a la mayoría”.